El miedo se define, como respuesta natural ante lo desconocido, peligroso, doloroso, nos sirve como mecanismo de defensa, para evitar algún dolor o sensación desagradable a futuro, pero muchas veces le tememos a cosas que nunca van suceder o que simplemente no existen.
Yo defino mis miedos a cosas posiblemente reales, como lo son a el fracaso, no lograr mis sueños, no encontrar la felicidad...
¿Pero porque le temo a estas cosas?
Primero porque le temo al fracaso. Es uno de mis mayores temores puesto que son los que mas fácil me hacen sentir mal, en especial en el estudio al perder un examen, tanto mi animo como autoestima toman una linea recta hacia abajo, nos afecta mucho ya que pensamos que seremos juzgados por haber tenido ese tipo de fracaso y que no merecemos pertenecer a nada por ello.
Sin embargo tiene solución, es sencilla, es adecuar nuestro pensamientos y mirar las cosas de la mejor manera, el fracaso no es el fin de las cosas, si no una forma aprender y decirnos a si mismo que ese no es el camino correcto y que debemos tomarlo de nuevo.
Así que la si alguna vez te siente desanimado por fracasar, piensa que mejor ganaste algo y fue descartar una manera de llegar a tu meta y que debes de tomar otra y seguir adelante
No lograr mis sueños, va muy ligado a fracaso puesto que si no llego al éxito tampoco cumpliré mis sueños y por eso nuestra mente debe estar en constante cambio, cambio a un mejor futuro pero no pensar en ese futuro si no en que estoy haciendo ahora para llegar haya.
Y este si que tiene que ver con los anteriores, es una cadena, si no logro mis metas no cumplo mis sueños, si no cumplo mis sueños no seré feliz.
Todos buscamos eso tan preciado, ser felices pero solo haciendo que las cosas pasen lo podremos llegar a ser.
Estos miedos son los que nos atascan de llegar a eso la felicidad y no podemos permitirnos que nos frustren demos darles cara y derrumbarlos seguir adelante y triunfar.
Siempre habrá luz si lo deseas y la buscas.
Que no te intimide nada, se el dueño de tu propio destino y que tus miedos no te controlen.
Feliz Noche, hay nos seguimos leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario